viernes, 30 de octubre de 2015

¡MUCHO CUIDADO! No se te ocurra tener alguna de estas 5 plantas dentro de tu casa

Leave a Comment


En este artículo te mostraremos porque estas 5 plantas son tan peligrosas dentro del hogar y porque es recomendado mantenerlas lejos de ti, en especial si hay niños y animales en la casa.


Hoy en día las personas tienen muchos tipos de plantas en sus hogares las cuales decoran el ambiente del hogar. Esto pues nos aporta un contacto directo con la naturaleza; en especial si vivimos en zonas urbanas. Muchas plantas ayudan a limpiar el aire, pero se da el caso de que hay ciertas plantas que pueden ser un tanto peligrosas para tenerla dentro de nuestros hogares.
Es por ende que el día de hoy te vamos a explicar cómo mantener este tipo de plantas fuera de tu casa, en especial de los niños y mascotas, ya que no todas son del todo saludables y pueden conllevar algún riesgo. De igual forma te mostraremos algunas plantas que si puedes tener.

¿Cuál es el grado de peligrosidad de estas plantas?

Planta-001Las plantas que vamos a mencionar a continuación son peligrosas para los niños y mascotas en nuestro hogar, ya que si las ingieres, puede ser toxica para tu organismo o el de tus familiares. Sin embargo hay plantas de estas que tanto su contacto como la inhalación pueden ser peligrosas ya que pueden causar daños accidentales a cualquier persona.
Por lo tanto te recomendamos no tenerlas dentro de tu casa. Pero no olvides que debes optar por las que si son buenas y no tienen ningún tipo de peligro y purificarán el aire de vuestro hogar.

Dragontea

Planta-002La Dragontea o Dracunculus vulgarices es una planta originaria de los países mediterráneos y es muy destacada por ser una de las más venenosas. Estas son muy atractivas por su aspecto de bayas de color rojo anaranjado, pero recordando que son peligrosas para tenerlas dentro de la casa.

Filodendro

Planta-003Esta es una planta muy hermosa, habitual en nuestros hogares, y se destaca por crecer de forma natural sobre otros árboles, como cuando están en su estado natural. Pero que conste, hay muchos tipos de esta planta.
Esta solo te ocasionaría peligro si llegarás a ingerirla por accidente. Por lo tanto debes de concientizar a tus familiares sobre cómo tratar esta planta.
En ese caso hay que destacar sus componentes de oxalato de calcio pueden provocar ardor en la boca y los labios, dolores estomacales e irritación de la garganta. En casos extremos convulsiones y pérdida de conciencia y raras veces la muerte. ¡Pero todo es posible!
De igual forma se sabe de casos que las personas han sufrido de insuficiencia hepática o renal crónica como secuela de haber ingerido esta planta.

 La hortensia

Planta-004La hortensia es una hermosa flor proveniente de Japón. Existen más de 100 especies de hortensias y estas se pueden cultivar tanto dentro como fuera. Tanto las hojas como la flor poseen hidragerina, un compuesto que ha causado intoxicación en animales y personas con síntomas parecidos a cuando se ingiere cianuro.
Sus raíces podrían tener propiedades medicinales, pero no se recomienda su uso por los peligros que esta conlleva.

Salvia divinorum

Planta-005Te decimos el nombre completo de esta planta para que no la confundas con la Salvia officinalis de uso y consumo común.
Esta planta es de grandes hojas verdes, oriunda de México, contiene salvinorina, un compuesto de efectos alucinógenos y onirógenos muy fuertes. Esta planta es utilizada en algunas zonas para determinadas prácticas de rituales y como droga de origen natural.
La Salvia Divinorum provoca importantes alteraciones de la conciencia, que pueden llevar a estados de descontrol muy peligrosos y en muchos casos con consecuencias permanentes.

La belladona

Planta-006Esta planta es bastante conocida como remedio homeopático porque se utiliza en dosis microscópicas. Sin embargo, no se recomienda tener esta planta en el interior del hogar; esto es debido a su alto grado de toxicidad y de sus alcaloides, incluso por su manipulación.
Esta planta tiene flores moradas acampanadas muy llamativas y frutos negros los cuales poseen un olor desagradable. Esta se usaba antiguamente como veneno. Sobre ella se cuentan muchos secretos e historias mágicas.

Plantas inocuas

Si lo que queremos son plantas para limpiar nuestro interior y queremos aprovechar todas sus virtudes, podemos optar por las siguientes alternativas las cuales no acarrean ningún tipo de riesgo para la salud de ningún miembro de la familia. Estas plantas son:

Epipremnum aureum


Planta-007Esta es conocida comúnmente como poto, potus, o ecindapso, esta no necesita muchos cuidados y perfecta cuando de eliminar el formaldehido del aire se trata, y cualquier otro compuesto volátil.

Chrysalidocarpus lutescens

Planta-007Esta también es conocida como areca o palmera bambú, y tiene la capacidad de limpiar el aire durante el día, y filtra el formaldehido y demás sustancias que desprenden la pintura de las paredes, los muebles y otros productos barnizados.

Sanseviera trifasciata

Planta-008Esta es bastante conocida como sanseviera, rabo de tigre, lengua de suegra, lengua de tigre o espada de San Jorge. Transforma el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche, por lo que es ideal ponerla en el dormitorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario